viernes, 16 de noviembre de 2012

Dinámico ambiente del marketing


El entorno de marketing:

Es el conjunto de factores, actores, fuerzas y otros elementos (cercanos y lejanos, propios y
ajenos, controlables y no controlables, predecibles e impredecibles) que afectan las relaciones comerciales y al proceso de mercadotecnia de la empresa. 

Abarca:
Microentorno: fuerzas cercanas a la empresa que afectan su capacidad para servir                        a sus clientes.




Entorno interno de la empresa:  

Áreas dentro de la empresa.
·         Afecta las estrategias de planeación del departamento de marketing.
·         Todos los departamentos deben “pensar en el consumidor” y colaborar en armonía para entregar al cliente un valor y satisfacción superiores.

Proveedores:
·         Proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir sus bienes y servicios.
·         Importante eslabón del “sistema total de entrega de valor”. 

Intermediarios de marketing:
          Ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales
·         Revendedores
·         Empresas de distribución física
·         Agencias de servicios de marketing
·         Intermediarios financieros
Clientes:
Cinco tipos de mercados de clientes que compran los bienes y servicios de una empresa.
·         Mercados de consumo
·         Mercados industriales
·         Mercados de revendedores
·         Mercados gubernamentales
·         Mercados internacionales

Competidores:
·         Empresas que sirven a un mercado meta con productos y servicios que los consumidores consideran sustitutos razonables.
·         La empresa debe obtener una ventaja estratégica contra estas organizaciones


Públicos:
Cualquier grupo que tiene un interés o un impacto en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos.
•Públicos financieros
•Públicos de medios de comunicación
•Públicos gubernamentales



Macroentorno: fuerzas mayores de la sociedad que afectan el microentorno.






Entorno económico:

Consiste en los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. 


Entorno tecnológico:

·         La fuerza que está moldeando más drásticamente nuestro destino.
·         Cambia rápidamente.
·         Crea nuevos mercados y oportunidades.
·         El reto es producir productos más prácticos y costeables.
Entorno político/legal:

Consiste en leyes, dependencias del gobierno y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad determinada y los limitan.
Áreas de preocupación:
·         Aumento en la legislación.
·         Cambios en la forma de trabajar de las dependencias gubernamentales
·         Mayor énfasis en la ética y en las acciones socialmente responsables 




Entorno Socio- Cultural:

Las instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de una sociedad.
·         Las creencias y valores centrales se transmiten de los padres a los hijos y son reforzados por las escuelas, iglesias, empresas y gobiernos.
·         Los valores y creencias secundarios están más abiertos al cambio. 





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